Informes médico-legales

Los informes médico-legales que informan sobre el grado de discapacidad son imprescindibles en este tipo de procesos y sirven para determinar el grupo exacto y el grado de discapacidad que puede presentar una persona en un momento dado.

Para diagnosticar esta evaluación es necesario qué un profesional médico realice un informe pericial qué evalúe las limitaciones funcionales y deficiencias del paciente. La discapacidad se refleja en un informe qué redacta un perito médico, tras la evaluación.

En los informes periciales de discapacidad se hace un estudio completo sobre todas y cada una de las patologías físicas, funcionales y psíquicas y que definen su grado de discapacidad.

CONTACTA CON NOSOTROS

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué se entiende por discapacidad?

    Las discapacidad es la afección que sufre una persona ya sea corporal o de carácter mental, provocando una serie de limitaciones en su vida cotidiana y reduciendo la capacidad de realización de ciertas actividades.

    Existen diferentes tipos de discapacidad, sensorial, física, mental, intelectual etc, y qué afecta a diferentes funciones como la visión, la movilidad, la comunicación etc. Dada la complejidad y la posibilidad de múltiples casos qué pueden darse, la evaluación se realiza por parte de un perito médico experimentado, el cual será el encargado de desarrollar el informe médico para solicitar una prestación por discapacidad.

  • ¿De qué forma puedo solicitar una prestación por discapacidad?

    Para poder justificar la tenencia de una discapacidad es necesario cumplir con una serie de condiciones como disponer de la nacionalidad española o tener una situación regular en el territorio español, así como poder constatar qué se sufre una discapacidad de tipo mental, físico, sensorial, etc. ratificado en un informe médico pericial.

    A la hora de solicitar el reconocimiento de una discapacidad deben cumplirse una serie de requisitos como que la persona tenga la nacionalidad española o resida legalmente en el territorio. Asimismo, debe poder constatarse la existencia de una discapacidad física, mental o sensorial por medio de informes médicos periciales.

    La solicitud ha de ser tramitada en la oficina de servicios sociales de tu propia comunidad autónoma. Posteriormente un perito se encargará de revisar el informe médico para certificar y reconocer la discapacidad y establecer el grado qué corresponde al demandante.

  • ¿Qué es un informe médico de discapacidad?

    El informe médico pericial es un instrumento imprescindible para poder probar una discapacidad. Dicho informe está desarrollado por un perito médico especializado y contiene todo el análisis físico, mental e intelectual del paciente, si ha sido adquirido o no, el tratamiento recibido y las necesidades qué pueda tener propias de la discapacidad.

    En el informe se reflejan de manera objetiva aspectos de carácter técnico referentes a patologías, pruebas y tratamientos, siendo estos datos imprescindible para llevar a cabo una indemnización o llevar a cabo cualquier reclamación.

    El informe médico de discapacidad es, por tanto, el documento qué llevarán a cabo nuestros peritos médicos sobre la discapacidad sufrida por el paciente y el grado qué padece y qué sirve como justificante incluso en sede judicial.

  • ¿Qué es un certificado de discapacidad?

    Un certificado de discapacidad se emite una vez realizado un informe médico donde se acredita el grado de discapacidad qué el paciente tiene.

  • ¿Qué grados de discapacidad existen?

    Existen 5 grados de discapacidad, el grado de discapacidad va en función de la minusvalía y se recoge tras un informe médico en el qué se certifica la discapacidad.

    El grado 1 responde a una discapacidad nula, es posible qué el paciente tenga secuelas de una enfermedad o accidente pero qué estas secuelas no le impidan realizar sus actividades en la vida cotidiana.

    El grado 2, responde a un nivel de discapacidad leve existen síntomas o secuelas qué demuestra qué existe alguna dificultad pero se consigue realizar la actividad.

    El grado 3 responde a una discapacidad moderada, tiene secuelas pero se considera una persona independiente.

    El grado 4 responde a una discapacidad grave, este grado influye al paciente de tal modo qué le incapacita para realizar actividades diarias e incluso su autocuidado.

    Por último, el grado 5 responde a una discapacidad muy grave y determinante en la vida de los individuos.

    Please prove you are human by selecting the heart.