Asistencia a juicio

Como parte de los servicios que ofrecemos en Legal Doctor, se encuentra la ratificación en sede judicial de cualquier informe médico, es decir, el perito médico que realiza un determinado informe pericial, prepara una defensa verbal en sede judicial, ante la otra parte y ante el juez, si así se lo solicitan al demandante.

CONTACTA CON NOSOTROS

Preguntas frecuentes

  • ¿En qué consiste la ratificación judicial?

    Como es normal, el juez carece de experiencia en muchos de los campos qué pueden tratarse en un juicio. Para poder ampliar su información sobre estos campos, el juez solicita la colaboración del perito judicial para qué comparezca en sede judicial para arrojar luz y aclarar las dudas sobre el tema qué pueda tener previamente al dictamen de la sentencia.

    Es posible qué lleguen a comparecer hasta 3 peritos: el perito de la parte demandada, el perito de la parte demandante y el perito convocado por solicitud del propio juez. En muchos puntos los informes son subjetivos y los enfoques y conclusiones suelen ser distintos, dando un abanico más amplio del caso al juez.

    La labor en este caso del perito judicial será ratificar el informe médico pericial que ha realizado previamente para ayudar al dictamen del juez.

  • ¿Es obligatoria la asistencia a juicio de un perito médico?

    La comparecencia por parte del perito no es obligatoria en todos los casos. Solo será necesaria la personificación en caso de qué sea imprescindible su presencia para explicar la valoración para qué de este modo el juez pueda ampliar su conocimiento y emitir una sentencia más justa.

    Por tanto, en caso de qué ninguna de las partes considere oportuno solicitar una aclaración del propio informe médico pericial, se considerará lo expuesto en dicho informe como prueba suficiente sin necesidad de ratificación por parte del perito en sede judicial.

  • ¿Cómo es la comparecencia del perito médico en sede judicial?

    Durante la actuación del perito durante el juicio, se exponen el informe previo dando lugar a la posibilidad de por ampliar de forma más profunda la expuesto en dicho informe. Habitualmente, el perito suele ser cuestionado por parte del juez y el abogado de la otra parte sobre la explicaciones ofrecidas en el informe que debe ratificar.

    En ocasiones, la comparecencia puede ser demandada por su propio abogado, dado que con dicha comparecencia puede mejorarse en gran medida lo expuesto en el informe.

    Please prove you are human by selecting the flag.